Latest news for

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 174 user reviews.

Murcia, 2 de diciembre de 1783
En 1771, el Conde de Aranda había prohibido en toda España las manifestaciones de alardes y pólvora durante las fiestas locales, por los excesivos gastos no justificados que esto conllevaba. Sin embargo, el aumento de tropas en las Villas y Ciudades, así como una creciente puesta en valor de los símbolos religiosos motivaron que pocos años después se incorporasen en las procesiones como escoltas miembros de las fuerzas armadas. Esto sigue ocurriendo en Yecla.
No debe olvidarse que, pese a las discusiones y teorías, en la Ciudad de Murcia la Patrona oficial seguía siendo La Inmaculada, celebrándose todos los años unos plenos extraordinarios en la Sacristía de su Capilla sita en el Convento de San Francisco. la imagen de esa advocación presidía el altar inmediato a la puerta del perdón en la catedral. En otros muchas Villas y Lugares, el día de la Inmaculada era, y todavía lo [] es, el de la gran fiesta.
Entendido el Ayuntamiento por el Sr Dn Alexo Manresa, Rexºr Comisario de festexos, de que en algunas Ciudades donde hai tropa tiene dispuesto dé esta algunas descargas al tiempo de la funzion de Yglesia que se ha de zelebrar, y que le pareze no debe obmitirse dhª zircunstanzia por esta Capital quando tanto se esmera en el luzimiento de dhºs festexos , Desde luego Acuerda que por dhº Sr y sus compañeros se pase el ofizio correspondiente al Comandante de Armas para que fazilite la tropa nezesaria a fin de que practique las descargas correspondientes al tiempo de la Misa y sermon, y que asi en este particular, el del aprompto de polvora regular, y demas que ocurran en el asumpto espera la Ciudad del zelo de dhºs Cavºs Comisarios darán quantas disposiziones juzguen conduzentes para el acierto en el uso de sus encargos.


?? 2008-2016 Legit Express Chemist.