Barco de Molina

Molina 12 de diciembre de 1754
Como no se veía bien el barco de Molina, pues aquí va el detalle. Para los molinenses que tenían el mismo Señor y dueño que los de Mula, (Marqués de Los Vélez) el problema de la madera era menor que en otros lugares. Problablemente se cortarían los pinos en la falda norte de Sierra Espuña y se conduciría siguiendo el curso del Rio Mula.
El plano o diseño se conserva en el Archivo Municipal de Molina.
Aviso pá no asustarse: Este postillón se manda de noche por razones imperativas de los pintores que vienen a remozar la sala de máquinas.
Dijeron que la tarde de este dia se ha hecho presente en este Aiuntamiento la gracia y lisencia de su Excª para el corte de los 16 pinos que esta Villa le hizo presente nezesitar para la costrucion (s) del nuevo barco que tiene que hazer, por averla sacado del correo de la Ziudad de Murcia, que es de fhª en Madrid a 23 de Nobienbre (s) pasado de proximo, en la que se ordena a este Conzejo la aga presente al Sr Alcalde Maior de la Villa de Mula de este Partido, Juez Subdelegado de su Excª para los montes de este Partido, para que por dhº Sr se mande anotar en sus libros y sellar los dhºs pinos. Y por lo que y para que no se retarde el corte de ellos, Mandaron se llebe dhª lizencia a dhº Sr Alcalde Maior para que por dhº Señor se practique las dilxenzias que pro ella se manda, y remita la guia correspondiente para el corte de dhºs pinos.
Y asi lo Acordaron y firmaron de sus Merzedes los que supieron, de que doy fee.
Nota: Se ha remitido con expreso la lizencia que expresa al acuerdo que antezede al Señor Alcalde Maior de la Villa de Mula con carta de este Conzejo. Y para que conste lo noto y firmo.

Deja un comentario