Nuestra Señora de las Nieves, 4 de diciembre de 1753
Archivo General de Simancas: Este plano es de la Ermita de las salinas de Torrevieja,  pero estos edificios eran todos similares
Archivo General de Simancas: Este plano es de la Ermita de las salinas de Torrevieja, pero estos edificios eran todos similares
Los altos de Sierra Espuña reunen la mayor concentración de pozos de la nieve del levante español. Unos pertenecían a Murcia, otros a Cartagena, y algunos a Lorca, Totana y Mula. Cuando acontecía una nevada, acudían centenares de personas de las poblaciones hasta los collados, trabajando frenéticamente en la recogida y almacenaje. El Cabildo de la Catedral, muy interesado en este negocio, consideró necesario construir una pequeña ermita para cubrir los servicios religiosos de los trabajadores. Por el lugar y la actividad, se le denominó “Ermita de Nuestra Señora de las Nieves”. Hoy no queda ningún testimonio de este edificio.
El Sr Dn Francº Rocamora, Regidor, dio cuenta que tenia ajustado con Frai Gines Martinez, Religioso carmelita calzado que zelebro la misa en la Sierra de Espuña el verano proximo, darle doszientos Rls subiendo tambien para dicho fin en ocasión de nevadas, haviendo faltado en esta parte. Por lo que la Ciudad resolvera lo que tenga por combeniente.
Y haviendolo oydo y conferido, Acordo que para satisfaccion del trabajo en la subida en tiempo de nevadas, se libren ziento y veinte Reales Vn a favor de Dn Juan Hortador, mayordomo de propios, contra su depositario Administrador, para que los entregue a dho religioso.

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 269 user reviews.

Deja un comentario