San Andrés de Mazarrón

4 de Mayo de 1743

El invierno 1742 – 43 fue especialmente duro. Lluvías torrenciales descargaron desde finales de agosto hasta enero. Fuertes marejadas rompieron La Manga por varios sitios. Los caminos, y en especial el Puerto de la Cadena, quedaron intransitables. Se cayeron varios pozos de la nieve y, en las poblaciones, numerosos edificios quedaron dañados como la Iglesia de San Andrés de Mazarrón.

Catedral.- Hízose relación de estar citados todos los Sres Capitulares de esta Stª Yglesia menos los ausentes de esta Ciudad para determinar sobre la limosna pedida en el ordinario antecedente por el Cura y feligreses de la Parroquial de Sr Sn Andres de Mazarrón para la obra de la Capilla Mayor de dhª Yglesia. Y habiendo conferido el Cavildo, Acordó librar y libró (con consentimiento del Illmº Sr Obispo deste Obispado expresado al Cavildo por medio del Sr Hrz) trescientos Ducados de Vn sobre la Dezmería de Lorca para dicha obra, y que esta cantidad se entregue al Fabriquero de dhª Iglesia para que la emplée en la referida obra, y que a ella concurran el Colector del Cabildo en dhª Villa para que dé razon quando se le pida de la forma en que se ha gastado dhª limosna.

– Cruces de Mayo.- Acordó tambien el Cabildo se libren sesenta y seis Rls de Vn a los Infantes de coro que han adornado este año la Santa Cruz del Coro, habiendo presentado memorial a este fin.

Deja un comentario